Foto Quiche de calabaza

Con la llegada del otoño, los mercados de nuestras ciudades se llenan de frutas y verduras de temporada, dándonos la oportunidad de realizar recetas deliciosas y con un colorido muy especial típico del otoño.

Una de estas verduras de temporada es la calabaza, con ella podemos hacer una cantidad de recetas deliciosas y muy saludables, ya que nos aporta una gran cantidad de nutrientes y nos ayuda a regular nuestra glucosa en sangre.

Hoy os quiero mostrar una de mis recetas favoritas, siempre que se acerca el otoño y en las fruterías o mercados veo esta verdura, siempre la compro para hacer esta quiche de calabaza riquísima, y saludable.

Ingredientes de Quiche de calabaza

200 g de boletus o setas.

200 g de calabaza troceada en tacos y previamente asada.

80 g de mozzarella rallada.

20 g de cebollino fresco.

2 huevos.

200 ml de bebida soja.

1 masa brisa o quebrada redonda.

1 diente de ajo.

3 hojas de laurel.

½ de nuez moscada.

Aceite de oliva.

Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento para hacer Quiche de calabaza y boletus: 

  1. Comenzamos pelando la calabaza y la cortamos en dados, en una fuente de cristal o cerámica la colocamos con las 3 hojas de laurel, 3 hojas de salvia, sal y pimienta al gusto junto con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. La introducimos al horno durante 25 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Estiramos la masa en un molde redondo con la ayuda de un rodillo de cocina, cuando la tengamos lista con un tenedor vamos pinchando la base para que no se nos hinche. La introducimos en el horno unos 10 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. (Si queremos prevenir que no se nos hinche mucho podemos poner encima de la masa un papel del horno y unos garbanzos encima, así evitaremos que coja volumen de lo necesario).
  3. Mientras la masa este en el horno, vamos picando el diente de ajo y el cebollino, lo sofreímos en una sartén el diente de ajo picado junto las setas cortadas, salpimentamos a nuestro gusto y  dejamos un par de minutos hasta que las setas pierdan todo el agua.
  4. Cuando los boletus estén listos, cogemos un bol y añadimos las setas, la calabaza asada, la mozzarella, el cebollino picado, la leche animal o bebida vegetal (aconsejable de soja así no le da otro matiz a la mezcla), con los 2 huevos previamente batidos y la nuez moscada con una pizca de sal, removemos todo muy bien.

Para finalizar, vertemos nuestra mezcla a la masa previamente horneada, la esparcimos bien con la ayuda de una lengua o una cuchara y espolvoreamos un poco de cebollino picado. La introducimos al horno unos 30 – 35 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.

Una vez este lista nuestra quiche de calabaza y boletus, la dejaremos enfriar, ya que normalmente las quiche sé suelen consumir frías, pero haya el gusto de cada uno, de todas las maneras esta receta está buenísima!!

Espero que os guste muchísimo esta deliciosa y saludable receta y por supuesto espero vuestros comentarios para que me deis vuestra opinión sobre la receta.

Os espero la semana que viene con otra increíble receta, por cierto feliz día de la diabetes, que mejor manera de celebrar el día de hoy que con una receta saludable.

 

 

2 comentarios en “Quiche de calabaza y boletus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *