Plato de tallarines con espárragos

Como ya intuíais por el superalimento que hable el pasado lunes, la receta de esta semana va sobre los espárragos.

En casa, nosotros comemos muchísimos espárragos, ya que es una verdura muy versátil para hacer millones de recetas deliciosas y muy beneficiosas para la salud. Da igual cómo hagamos el espárrago, si asados en el horno, en una crema de espárragos con puerro, a nosotros nos chiflan los espárragos por su textura, sabor y lo saludables que son.

Por ello os quiero enseñar una de las recetas riquísimas y sanas que hacemos en casa. Y cómo no, llevan espárragos verdes.

Ingredientes para los Tallarines con espárragos verdes

250gr de tallarines o espaguetis de espinacas.

1 manojo de espárragos verdes.

2 puerros medianos o 1 grande.

150gr de jamón serrano en tacos.

200gr de queso gorgonzola

1 paquete de mini kumato / tomates cherry .

1 diente de ajo.

Aceite de oliva.

óregano.

Sal y pimienta.

Procedimiento para los tallarines con espárragos verdes

  1. Comenzamos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cogemos la bandeja del horno y colocamos papel de hornear y en la base le ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Lavamos los tomates cherry y los espárragos verdes, los partimos por la mitad ambas cosas. Salpimentamos los espárragos y a los tomates cherry con sal y óregano. Estarán listos para meterlos al horno unos 15 – 20 min a unos 180ºC
  2. A continuación picamos el diente de ajo y los puerros, los sofreímos con un poco de aceite en una sartén y le añadimos un poco de sal. Pasados uno minutos, incorporamos los tacos de jamón serrano y dejamos que se acabe de hacer todo.
  3. Hervimos en un olla agua con un poco de sal, cuando el agua empiece a hervir añadimos los tallarines o espaguetis a la olla y dejamos cocinarlos según las introducciones del envase.
  4. Cuando los tallarines están hechos y escurridos los incorporamos a la sartén con nuestro sofrito de jamón y puerros que teníamos en espera, lo removemos bien y le añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.
  5. En la misma olla que hemos hecho la pasta o en otra mas pequeña a fuego lento, añadimos el queso gorgonzola y lo derretimos con un poco de óregano.
  6. Por último nos queda añadir la salsa a nuestros tallarines, los tomates cherry asados junto los espárragos y listo para ser servidos.

Una vez más espero que os guste muchísimo esta receta muy sabrosa, con unos colores típicos de la estación en la que estamos y sobretodo saludable.

Nos vemos la semana que vine con otro nuevo superalimento y con otro receta deliciosa y apta para diabéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *