Foto calabaza cortada

La calabaza, es una verdura que la encontramos en otoño y que dura hasta invierno. Lo que mucha gente no se imagina que esta hortaliza se considera un superalimento, cuando hablamos de superalimento, nos referimos a que es un alimento con muchísimos beneficios satisfactorios para nuestra salud.

Os preguntareis porque nos conviene consumir esta verdura y es por los siguientes beneficios:

  • Por su alto contenido en carotenoides, entre ellos el beta caroteno, que nos ayuda a protegernos de ciertos tipos de cáncer.
  • Nos ayuda a nuestro sistema inmunológico, ya que es una fuente muy útil de vitamina C, que nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico y estimula la acción de glóbulos blanco.
  • También nos ayuda a mantener una piel sana  ya que está repleta de beta carotenovitamina A, está demostrado que favorece la renovación de nuestras células de la piel y mejora el tono de la piel dándonos un aspecto de piel saludable.

La calabaza nos ayuda a reducir el nivel glucemico a la hora de su ingesta. Como toda verdura contiene hidratos de carbono, que esto se convierte en azúcar en sangre, pero lo bueno de la calabaza es que tiene unas sustancias que ayudan a minimizar sus efectos sobre el azúcar en sangre, por lo tanto es una buena opción vegetal para los diabéticos. La liberación de azúcar en sangre es media, esto es debido a la fibra saludable que contiene la calabaza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *