El superalimento: Espárrago!

¿Porqué consumir Espárragos?

Está semana quiero hablaros de un nuevo superalimento, los espárragos.

Los espárragos los encontramos en la temporada de invierno, pero ya los podemos encontrar en nuestros mercados, así que cada vez que los veo en la frutería no puedo evitar comprarlos, me encantan consumirlos por sus propiedades beneficiosas para nuestra organismo.

Los beneficios de está verdura son los siguientes, su gran fuente de ácido fólicovitamina K fibra soluble, son buenos para nuestro sistema circulatorio, óseo y digestivo.

Además nos ayudan de una forma natural, en la producción de insulina, la hormona que controla el nivel de azúcar en sangre. También es un alimento diurético, bajo en azúcares y grasas, por lo tanto nos ayudan a eliminar la glucosa a través de la orina, manteniendo nuestros niveles de insulina bajo control.

¿Por qué nos conviene añadir a nuestras comidas los espárragos?

  • Nos ayuda a nuestra salud digestiva, ya que contiene un tipo de fibra, llamada fructooligosacáridos, que facilita la digestión porque estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas para los intestinos.
  • Favoreciendo a tener la sangre sana, es decir, debido a la vitamina K y el ácido fólico en grandes cantidades que tienen los espárragos, son necesarios para la producción de glóbulos rojos y la coagulación de la sangre.
  • También nos ayudan a tener los huesos fuertes, por sus vitamina K que se encuentran presente en los espárragos, favorecen a los huesos la fabricación de calcio. Hay estudios que demuestran que altos niveles de vitamina K en sangre, en mujeres tienen menos propensión a desarrollar osteoporosis.

¿Conoces algún beneficio más del espárrago? Si es así, déjanos un comentario más abajo! Nos encantara conocer más propiedades de este superalimentos.

 

2 comentarios en “Los espárragos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *